01 enero 2010

Sobre mi.

Jesús Silva nació el 3 de junio de 1991 en Olivenza un pueblo de Badajoz. Obligado a viajar por toda España a consecuencia del trabajo del padre Jesús pasó sus primeros años entre Olivenza y Parla (Madrid). Una vez asentado en su pueblo natal allá por las navidades del 2000 le regalaron su primer ordenador, un sobremesa HP Pentium 4, que debería compartirlo con el hermano mayor, ya que fue un regalo para los dos.

Con tan solo 9 años empezó su andaduras en el mundo de los ordenadores, aunque al principio solo usaba el ordenador para jugar. Ya con 11 años crackeo su primer juego, fascinado por lo relativamente fácil que era crackear un juego para un niño de 11 años empezó a enredar con el ordenador y con los programas que tenia instalados de serie ya que por aquella época el Internet era algo que muy pocos tenían.

A medida que fue creciendo y adquiriendo conocimientos informáticos, se fue interesando mas por la tecnología, le asombraba y aun le sigue asombrando lo que un ordenador es capaz de hacer. Aunque no le gustaba leer libros de literatura, periódicos, etc. si que le gustaba y le gusta leer noticias del ámbito de la tecnología, informase sobre productos nuevos que van a salir a la venta...

Sobre los 14 años, y una vez mas obligado a cambiar de sitio por el trabajo del padre, cambió el instituto de su pueblo por el de Talavera de la Reina (Castilla la Mancha) allí destaco en las clases de tecnología y de informática, aunque fue en lo único que destaco ya que en las demás asignaturas no le fue igual de bien.

Decidido a estudiar la carrera de Ingeniería Informática se sacó la E.S.O. y una vez en Bachillerato vio que el bachillerato no le serviría para nada de lo que quería hacer, siendo así que dejo de estudiar y se puso a trabajar en Eibar y Zaragoza.

Ya con los 21 años cumplidos aprobó la prueba de acceso para cursar el ciclo formativo superior de "Técnico en Administración de Sistemas Informáticos en Red" con el objetivo de seguir estudiando o bien la carrera o bien otro ciclo de grado superior esta vez de programación.

Y así hemos llegado hasta el día a día de Jesús Silva un entusiasta geek y un fiel soñador.

¡Saludos!

Reacciones: